“Todos los policías de Cali tenían en su celulares y PDA la foto del presunto asesino”
Así se logró la captura del presunto responsable del crimen Michel Dayana González.
La Policía Nacional entregó detalles sobre la captura de Harold Andrey Echeverry Orozco, quien fue capturado el día anterior en Villavicencio y señalado del feminicidio de la menor Dayana Michell González, de 15 años, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en un taller automotriz en la ciudad de Cali tras desaparecer en la noche del 7 de diciembre.
“Se ordenó que toda la Policía Metropolitana de Cali tuviera en sus PDA y elementos de tecnología la información del hombre para lograr su captura, en los celulares, pero reconozco que el pueblo colombiano se sumó en su búsqueda con más de 500 llamadas”, dijo el General William Salamanca, Director de la Policía Nacional.
Así mismo, la Policía precisó que se alertó a las unidades en la frontera con Ecuador y Venezuela para evitar que huyera del país.
“Hubo más de 50 horas de análisis de video, más de 10 entrevistas y todo el análisis que hace nuestra policía judicial nos ayudó a esclarecer este hecho”, dijo, por su parte, el General José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El padre de la menor se mostró agradecido con la Policía tras la captura del responsable del horrendo crimen.
“La verdad en estos momentos me siento muy tranquilo y orgulloso de la Policía de mi país y siempre me estuvo acompañando desde el día 7 de diciembre que desapareció mi hija llamé al cuadrante, siempre tuve el apoyo de la Policía. El apoyo de la comunidad, la verdad fue un apoyo de todo un país”, dijo Genaro González, padre de la menor.
La Policía ofreció 100 millones de pesos para dar con su captura y la ciudadanía empezó a colaborar para capturarlo.
“El mismo viernes (8 de diciembre), los rastreos permitieron inferir que Echeverry, de 40 años, se encontraba en el corregimiento de Chicoral, en jurisdicción del municipio de El Espinal, departamento del Tolima, a donde llegó a bordo de una motocicleta, la cual había intentado vender horas antes en dos establecimientos comerciales del barrio Poblado, de Cali”, informó la Policía.
En Chicoral, según la Policía, buscó camuflarse entre comunidades religiosas y pidió ayuda para conseguir en arriendo una modesta habitación, pero hacia las 3 de la tarde del domingo continuó su plan de fuga hacia Villavicencio.
Luego de una travesía de aproximadamente seis horas llegó a la capital del Meta, donde hizo una serie de contactos que resultaron determinantes en la investigación, la cual se vio reforzada por una llamada ciudadana a la Línea contra el Crimen, que aportó una imagen del sospechoso, en la que aparece con una gorra negra y tapabocas.
Además de esta comunicación, la Policía Nacional recibió 512 llamadas de ciudadanos dispuestos a colaborar con los investigadores.
“Finalmente, a las 4:30 de la tarde de ayer, un comando policial lo ubicó en el barrio La Porfía, en la vía que conduce hacia Acacías, e hizo efectiva la orden de captura por la presunta comisión del delito de feminicidio agravado”, puntualizó la Policía..